Epígrafes

Elijo para este blog las frases más antigua y más nueva que me acompañan en la memoria y en la emoción.

Pero de tonto sólo tengo la suerte, y sé que si me voy,

esta Rémington se quedará petrificada sobre la mesa con ese aire de doblemente quietas que

tienen las cosas movibles cuando no se mueven.

Entonces tengo que escribir.”

  Julio Cortázar

Lo que amamos nos cambia.”                        

Que es, a su vez, epígrafe de un libro de Juan Forn.

Lag Yala c pino wordpress

Laguna en Yala con pino. Foto: veromendo (2005)

 

 La de Cortázar, uno de mis escritores preferidos, se ubicó en forma de letras enormes, en tinta indeleble, en la tapa de mi primer diario personal, inaugurado allá por los ’90 donde, de alguna manera empecé a trabajar la recuperación de la imagen de mi viejo, entre otras cosas…

 La que utiliza Juan Forn (que es una frase del escritor y poeta Joseph Brodsky), me movilizó hasta la médula, tanto como su novela, María Domecq, cuando la leí este julio de 2013…

                                                                                                                                                             

Un pensamiento en “Epígrafes

  1. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

Responder

