WALL CALENDAR 1976 – UNICEF

En el año 1976, UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y en inglés, United Nations Children’s Fund) editó un calendario en el cual se ilustraba cada mes con una obra artística realizada por un niño perteneciente a diferentes etnías y culturas del mundo.

img506aimg507aIlustrando el mes de MAYO, un fragmento de la obra de Luisa Dominga Saiquita, alumna del Taller de Chucalezna, realizada a la edad de 13 años.

*

img504 DOBLE

Tapa y contratapa del calendario editado por UNICEF, año 1976.
1976 UNICEF Wall Calendar, in which the month of May was ilustrated by a picture of Luisa Dominga Saiquita, from Taller de Chucalezna.

El asesoramiento para la elección de la obra infantil de Argentina, estuvo a cargo del staff del Programa de Desarrollo de la Naciones Unidas en Buenos Aires, tal como está expresado en los agradecimientos de la edición.

*

*

*

En el año 1981 el gobierno de la provincia de Jujuy también editó un calendario ilustrando cada mes con una pintura, que había sido realizada por alumnos del Taller de Chucalezna, bajo la dirección del Prof.  Jorge A. Mendoza. En el año 2003, la Fundación PREGÓN y la FUNDACION A.V.E.S. (Ambiente- Vida -Educación- Sustentabilidad) de Jujuy,  auspiciaron la edición de un nuevo calendario, en conmemoración por el 30º aniversario de la muerte del Director del Taller, Prof. Jorge A. Mendoza.

En futuras entradas compartiré más información, relacionada con los mismos.

Anuncios

Un pensamiento en “WALL CALENDAR 1976 – UNICEF

  1. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s