Laguna de Tesorero. Parte IV : “Laguna virtual”

La laguna virtual

Mi frustración por no poder llegar a la Laguna de Tesorero fue grande.

Durante varios años me fue imposible viajar en un mes que me permitiera rehacer el recorrido y me obsesioné por encontrarla o por encontrar referencias acerca de ella. Utilizando la herramienta más práctica, Google Earth, estuve muy cerca de encontrarla, pero justamente la zona que correspondía a Tesorero se encontraba mapeada con muy baja resolución y nada podía verse. Busqué información por doquier, pero inclusive en mi librito de cabecera “Síntesis Geográfica de la Provincia de Jujuy”, no se la menciona. Llegué a dudar de la existencia de la Laguna…

A principios de 2013, renovando su búsqueda a través de internet mi insistencia obtuvo sus frutos: no sólo a 23° 57′ 7.69″ latitud Sur y 65° 17′ 58.41″ longitud Oeste aparecía el espejo de agua, sino que Daniel Toffolo, usuario de Panoramio había subido una foto de la mítica laguna!

Laguna de Tesorero

Laguna de Tesorero por Daniel Toffolo (Panoramio).

Misterio revelado: la laguna existe y me espera en su entorno bellísimo de verdes y nieblas, para compartir su paz y revelarme, tal vez, los pasos de mi padre.

***

Agradecimientos y recomendaciones:

El sitio de Daniel Toffolo, que tiene unas fotos únicas y bellísimas de Jujuy en  http://www.panoramio.com/user/45403. Link a Laguna de Tesorero por Daniel Toffolo.

***

Entradas relacionadas con el circuto de Valles en Jujuy:

2 pensamientos en “Laguna de Tesorero. Parte IV : “Laguna virtual”

  1. Pingback: Triángulos en Tilquiza | chucalezna

  2. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

Responder

