Museo Prof. Jorge Mendoza – San Salvador de Jujuy

La siguiente nota, que fue publicada por el diario El Tribuno de Jujuy, comenta algunos aspectos referidos al Museo de Bellas Artes “Prof. Jorge A. Mendoza”, donde se encuentran en exposición permanente 20 obras que en los años ’60 fueron realizadas por niños-alumnos del Taller de Chucalezna, bajo la dirección del jujeño. Elegí esta nota por su actualidad y por incluír una foto de la fachada del Museo, que resulta orientativa para quien guste visitarlo. En una próxima entrada, publicaré la historia de la donación de estas obras y los términos de la misma.

370081_620

Fachada de la Vieja Estación ferroviaria de San Salvador de Jujuy, donde funciona el Museo Prof. Jorge A. Mendoza. Foto: El Tribuno de Jujuy (Feb. 2014)

El Museo de Bellas Artes  Jorge Mendoza ubicado en el Centro Cultural Manuel Belgrano de nuestra ciudad, continúa abiertas sus puertas al público para disfrute de los turistas y los vecinos de San Salvador de Jujuy. La Responsable del Museo Gabriela Canoniero detalló que “el Museo Jorge Mendoza está abierto de lunes a viernes, de 09 a 13 y de 14 a 20. Contamos con 3 salas de exposición permanente y el broche de oro que tenemos es la colección de “los Niños pintores de Chucalezna” 20 obras intervenidas por niños de la quebrada y la puna. Las distintas salas se componen con obras donadas por distintos artistas plásticos jujeños”.

Más adelante contará con el proyecto denominado “el museo a la escuela” donde los docentes puedan incluir en su planificación anual una visita a nuestro museo. El museo funciona en los predios del Centro Cultural Manuel Belgrano y esperamos la visita de todos los interesados en conocer las obras de nuestros artistas”.-
*
El Centro Cultural Manuel Belgrano forma parte del complejo de la “Vieja Estación” de ferrocarril:  Avda. Urquiza Nº 410, en San Salvador de Jujuy.
*
Fuentes y agradecimientos:
Nota y foto de El Tribuno de Jujuy, del 15 de Febrero de 2014. Se destaca la difusión del patrimonio cultural de Jujuy. La nota original se puede visitar en: http://www.eltribuno.info/jujuy/374041-Museo-de-Bellas-Artes-Jorge-Mendoza-una-opcion-para-visitar.note.aspx El Tribuno Jujuy Museo JAM
Anuncios

6 pensamientos en “Museo Prof. Jorge Mendoza – San Salvador de Jujuy

  1. Pingback: Museo Municipal de Bellas Artes “Profesor Jorge A. Mendoza” | chucalezna

  2. Pingback: Inauguración del Museo Municipal de Bellas Artes “Profesor Jorge A. Mendoza” (Pregón, 1987) | chucalezna

  3. Pingback: Cultura: una tarea para afianzar nuestra identidad nacional (El Tribuno de Jujuy, 1987) | chucalezna

  4. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

  5. Pingback: Pequeños grandes pasos | chucalezna

  6. Pingback: El Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge Mendoza” cumple 30 años | chucalezna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s