Invierno en San Salvador de Jujuy

El invierno en Jujuy…

Jujuy 26 junio 2014 por Mario Linares

“Me gusta Jujuy, mi Jujuy, cuando nieva…” por Mario Linares, junio 2014. En la foto, el pico central corresponde al Cerro Azul, que forma parte de  serranía de Chañi.

 

 

***

Uno de mis más preciados recuerdos de infancia en Jujuy, se remite a despertar en una fría mañana de invierno y escuchar la exclamación de mi madre, anunciando que una gran nevada en los cerros había ocurrido. Luego, al salir de casa toda “emponchada” hacia la escuela, sentirme inundada por el espectáculo invernal de azules y blancos con que la naturaleza arremete: nieve que te deslumbra bajo el rayo de sol jujeño, contrastando con los cerros azulinos y cortando con su blancura el límpido cielo azul.

Regresé a Jujuy muchas veces, generalmente para las vacaciones estivales, y nunca pude revivir aquella experiencia. En verano, el perfil que conforman el nevado de Chañi y sus secuaces, suele permanecer oculto tras las nubes y, si se lo logra ver es muy temprano en la mañana, durante un rato y, por supuesto, casi sin nieve.

Hace muy poquito, mi querido compañero de los primeros años de la escuela, Mario Linares, compartió en Facebook esta espectacular foto que me trasladó en tiempo y espacio hacia aquel paisaje de postal invernal, que conservo en la memoria.

Agradezco profundamente a Mario, por autorizarme a postear su bellísima foto de San Salvador de Jujuy en este Blog, pero principalmente por catalizar el recuerdo de un pedacito de mi niñez, a través de su arte.

***

**

*

En caso de tomar información de esta entrada, se solicita citar la fuente original, autor de la fotografía y toda información relevante relacionada. Esta información se publica para hacer una verdadera y sincera difusión del patrimonio cultural, sin fines de lucro. Gracias.  VM.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Invierno en San Salvador de Jujuy

  1. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s