Tercera edición de la “Noche de los Museos de Jujuy”

Vieja Estacion ellibertario-com

Espacio de la Vieja Estación ferroviaria donde funciona el Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza” (ellibertario.com)

 *

SAN SALVADOR DE JUJUY, 17 de Noviembre.- (ServiPren).-La Municipalidad de San Salvador, en el marco de la 3ra. Edición de la “Noche de los Museos de Jujuy”, brindó espectáculos y actividades diversas en los museos y centros culturales municipales.

La  3ra. Edición de la “Noche de los Museos de Jujuy”, contó con sesenta y dos museos y espacios culturales de las cuatro regiones: Valles, Yungas, Puna y Quebrada, donde el objetivo del evento era generar nuevos vínculos con la comunidad, despertando el interés por participar y cuidar nuestro patrimonio, así como crear nuevos canales para el desarrollo de la cultura.

Dentro de estos recorridos, el municipio capitalino, abrió las puertas de sus centros culturales y museos,  para ofrecer al público presente una diversidad de espectáculos y actividades musicales libres y gratuitas, por lo que los jujeños pudieron recorrer las diferentes propuestas del Museo Amaranto Chañi, el Centro Cultural “Héctor Tizón”, Jorge Accame, Museo Pasquini, y el Museo  Municipal  de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza, cuyas actividades se desarrollaron  en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano.

El Director de Cultura del Municipio Capitalino, José Rodríguez Bárcena, manifestó “hoy nos está visitando un público muy nutrido y muy variado, como en años anteriores, cabe destacar que  esta actividad coordinada por la red de museos  es un esfuerzo conjunto de espacios públicos y privados  de toda la  provincia,  a lo cual desde ya la municipalidad de San Salvador adhiere  y lo viene haciendo desde hace años con los distintos espacios, con el Museo Jorge Mendoza  y los centros culturales que dependen  del municipio”.

“Este es un trabajo en red  un trabajo muy interesante  que esperamos pueda continuar  con esta tónica de independencia  y de trabajo compartido  que ha sido muy fructífero  por lo que se ve en las calles y se ve en los distintos espacios  con una respuesta  importante de los jujeños  que ya espera, esta noche de los museos año a año y en esta oportunidad es interesante que se haya coincidido  con la noche de los  museos que se celebra en otras provincias  lo cual genera una sinergia  muy especial de conexión  y tomando a la cultura y al arte como un  espacio transversal”.

Bárcena continuó diciendo “En este  evento se trató de integrar los diferentes lenguajes   en el caso de las propuestas que se desarrollaron aquí en la explanada  de la Vieja Estación,  donde  se ha podido apreciar  trabajos de integración con artes  plásticas, intervenciones artísticas,  con los más jóvenes,  propuestas musicales, circo y así sumando las distintas actividades sumado esto al patrimonio artístico de creadores jujeños y de otros sectores del país como lo hay en el Museo Jorge Mendoza, que queremos dar a conocer, como obras de la historia del arte  de Jujuy  y de la historia contemporánea, por lo que este trabajo en red busca es fortalecer lo nuestro para poder conocerlo  y así poder cuidarlo,  si no conocemos, es difícil poder cuidarlo”.

María Gabriela Canoniero, responsable del Museo Municipal  de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza informó  “la jornada se ha desarrollado óptimamente, estuvimos con los chicos del hogar Santa Rita  y chicos del público interviniendo en vivo unas sillitas del hogar a través de la pintura,  visitas guiadas y pinta caritas para los niños, también pudimos disfrutar de una banda en vivo, por otro lado los pinta cuentos, donde se les contó a los más pequeños un cuento para ir pintándolo en un mural y la clase de circo  a cargo de Circo Andino con los payasos y por último se le dio el cierre a la noche con  baile del grupo de baile del centro cultural   con  variedades musicales como tango, folklore y danza contemporánea”. (ServiPren).-

veromendo y Jorge A. Mendoza (foto b&n) expuestos junto a las obras de los Niños de Chucalezna (Museo Municipal de Bellas Artes, la Noche de los Museos 2012).

 

Referencias:

Nota original de http://www.servi-pren.com

Foto: http://www.ellibertario.com

Anuncios

3 pensamientos en “Tercera edición de la “Noche de los Museos de Jujuy”

  1. Pingback: Inauguración del Museo Municipal de Bellas Artes “Profesor Jorge A. Mendoza” (Pregón, 1987) | chucalezna

  2. Pingback: Cultura: una tarea para afianzar nuestra identidad nacional (El Tribuno de Jujuy, 1987) | chucalezna

  3. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s