Museo Municipal de Bellas Artes “Profesor Jorge A. Mendoza”: inauguración (Pregón, 1987)

Museo Municipal de Bellas Artes:

Nutrida concurrencia de artistas en el acto oficial de inauguración

Artistas plásticos locales, escritores y cultores de otras disciplinas artísticas acompa­ñaron en la mañana de ayer al Intendente Casas y demás funcionarlos municipales, adhiriendo con entusiasmo al acto de Inauguración del Mu­seo de Bellas Artes “Profesor Jorge A. Mendoza”, instalado en un inmueble de la calle Güemes.

La Banda de Música Juvenil de la Municipalidad enmarcó el momento de arribo de las autoridades e invitados espe­ciales, ejecutando luego el Himno Nacional Argentino que coreó la concurrencia. En la oportunidad, y tras la bendi­ción de las instalaciones del Museo, hicieron uso de la pa­labra el Secretario de Cultura de la Comuna, Jorge Delfín Calvetti y el Intendente Muni­cipal, profesor David Jorge Casas. Asistieron al acto, y fueron invitadas a protagoni­zar el simbólico corte de cin­tas para la inauguración del local, la señora Ofelia Bertolotto de Mendoza, su hija Ve­rónica y la madre del pintor desaparecido.

Palabras de Calvetti

En el caso de este nuevo museo -señaló el Secretario de Cultura-, podemos afirmar que se trata del hito uno, del jalón primero en una larga serie de realizaciones en benefi­cio del arte y la cultura, que, estamos seguros, se van a concretar de aquí en adelante, no importa quién continúe nuestros pasos al frente de la gestión municipal.” En otro momento de su alocución, destacó “Pretendemos que en las salas de este Museo, se perpetúe la memoria de los viejos maestros que crearon generaciones de artistas, de sus discípulos, aquellos que hoy sobresalen a través de su creación, y de las futuras ge­neraciones que seguirán en el camino emprendido“.

La concurrencia

La inauguración del Museo Municipal de Bellas Artes “Prof. Jorge Mendoza, que reúne las obras de los Niños Pintores de Chucalezna dona­das por la madre del artista, y otras de pintores y escultores relevantes dentro del movi­miento plástico jujeño, se constituyó en motivo de aten­ción, y regocijo, de numero­sos artistas, no solo plásticos que, finalizados los actos protocolores, comentaron las ventajas de esta nueva reali­zación municipal, considerando la validez del reconoci­miento a la obra de Jorge Mendoza y manifestaron al In­tendente y funcionarios de la comuna su satisfacción por un hecho que oficia de esti­mulo y optimista esperanza.

PREGON, San Salvador de Jujuy, domingo 26 de julio de 1987

Pregon 26 julio 1987 chucalezna-wordpress-com

Entradas relacionadas:

Anuncios

3 pensamientos en “Museo Municipal de Bellas Artes “Profesor Jorge A. Mendoza”: inauguración (Pregón, 1987)

  1. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

  2. Pingback: Pequeños grandes pasos | chucalezna

  3. Pingback: El Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge Mendoza” cumple 30 años | chucalezna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s