Y el arriero va…

Con el propósito de hacer conocer al mundo la belleza y originalidad de las obras artísticas de los Niños del Taller de Chucalezna, publico en esta entrada la imagen de un trabajo realizado en la técnica de témpera. Del autor o autora se tienen como datos sólo sus iniciales y firma, que figuran en el anverso del trabajo.

Pasando los cerros

Autor: A.M.L, alumno o alumna del Taller de Chucalezna, bajo la dirección del Prof. Jorge A. Mendoza (témpera, 22 x 35 cm, 1971). Digitalización: veromendo.

Firma trabajo2-

A.M.L. :iniciales del niño o niña autor o autora.

Un poco contra la filosofía base de este blog, decidí agregar una marca de agua atravesando las obras. Realmente no era mi idea inicial puesto que creo que interrumpe el recorrido visual de estas bellísimas obras y, en otros términos, queda horrible.Sin embargo he tomado esta decisión en un intento de disuadir a quienes toman las imágenes y las utilizan en sitios con fines de lucro o con fines totalmente ajenos a la difusión del patrimonio cultural de la Quebrada de Humahuaca, sin siquiera la delicadeza de nombrar a los niños autores, que en la mayoría de las entradas figura, o mencionar al Taller

Por ello, además, vuelvo a retir el versito:

Por favor, en caso de tomar información de esta página, tenga a bien citar la fuente original, nombre de los niños autores de las obras y toda información relevante. En caso de no contar con dichos datos, indicar como autores a los “Niños Pintores de Chucalezna bajo la direccion del Profesor Jorge Mendoza”.

Este blog se hace con respeto hacia los verdaderos actores y la información aquí publicada debe utilizarse para hacer una verdadera y sincera difusión del patrimonio cultural de Jujuy.

A todos, gracias.

Anuncios

Un pensamiento en “Y el arriero va…

  1. Pingback: INDEX, una guía de las 99 primeras entradas. | chucalezna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s