FUTARI desu.

“DOS”

Futari chucaleznaHay una foto que es única. Es esta.

Ellos son mis padres.

A diferencia de otras familias no heredé álbumes con un montón de fotos que mostraban en forma ordenada y cronológica el casamiento de la abuela, el nacimiento del tío, la graduación del primito… Sino que me llegaron dispersadas en un par de cajas y varios sobres de ajado papel madera, un montón de fotografías, rollos sin revelar, negativos, contactos que, con suerte, mostraban algún rótulo críptico. Entre ese material, muy pocas fotos con el título o el nombre del personaje familiar en el anverso. Y no hay otra foto de mis padres juntos.

Ella se ve tan “sesentas” y él, ya un poco gordito, con su característico mechón blanco.

Sonríen. Acceden a la foto con cierta complicidad, como si aceptaran el momento que los encontró juntos con total despreocupación.

Es una foto que me gusta mucho.

Parece suspendida en el tiempo y ellos dos, rodeados de un halo casual y feliz…

.

.

.

.

.

El título, “FUTARI desu” (二人 です。), en japonés quiere decir “son dos“:

 Ofelia Bertolotto y Jorge Mendoza.

Un pensamiento en “FUTARI desu.

  1. Me encantó… me encantó… la foto, felices y despreopados… la cámara como invadiendo algo íntimo… Tu nota emotiva, emocionante; y el título, imperdible…

Responder

